jueves, 14 de junio de 2012

EL ESQUELETO DESAPARECIDO (CUENTO GANADOR 2, 1º PREMIO


¡HOLA!

Soy Olivia Holt, trabajo en la agencia de policía de New York es un sitio tranquilo y misterioso ¡No hay casi conversaciones! ¡Ah! Y en mi trabajo también tengo un ayudante es un perro y se llama Jacky es muy atento y tiene un olfato increíble, bueno, basta de presentaciones que empieza la historia:

Era una tarde de otoño la lluvia caía lentamente sobre el tejado haciendo sonar un ruido muy suave PLIC, PLIC…
En la agencia de policía había silencio si no hay caso ¡No hay conversaciones! Entonces oí sonar el teléfono de mi jefe RIIIING RIIIING, el cogió el teléfono con aire de sorpresa cuando colgó nos comunicó algo: -¡YA HAY CASO! ¡Bien ya teníamos algo que hacer! Todo el mundo escucho atento al jefe:
Han llamado de que han robado un esqueleto de dinosaurio en el museo de historia natural, además, ¡Cuesta 1.000.000 $! Vaya, ¿Porque lo habrán robado? Bueno habrá que investigar.
Rápidamente me levante de la silla, cogí mi placa y me dirigí hacia el museo de historia natural, al llegar vi que el esqueleto que habían robado era de T.rex  hembra me acerque para inspeccionar el lugar y vi una huella de humano, de un zapato muuuuy largo y muy grande, mmm debe ser un zapato de hombre. (O de mujer, Glups) Esto era difícil, bueno primero había que buscar a los testigos del caso, le pregunte al guarda de noche, me dijo que no pudo ver nada porque el ladrón le había encerrado en un cuarto, después pregunte a el limpiador del museo, me dijo que el solo limpiaba que si hubiera estado delante de sus narices seguro que no lo vería y por ultimo pregunte al guía del museo, y me dijo que el por la noche no estuvo pero que vivía al lado y oyó algo que se colaba por la rejilla de ventilación. Huummm que misterioso tendré que meterme por la rejilla de ventilación, pedí permiso y me metí por aquella rejilla tan catastrófica, el jefe del museo aviso de que no tocaran el aire acondicionado porque estaba yo dentro sola ¡Eh! Un momento y mi gran ayudante Jacky ¡Lo había dejado en casa solito, pobrecito! Salí de la rejilla de ventilación y fui a por mi gran perro detective al traerlo hasta el museo estaba de tan buen humor que hasta sabía lo que avía investigado se metió por la rejilla y empezó a olisquear FFFFFFF nada, por aquí FFFF nada por allá y por allí FFFFFF ¡Un trocito de tela de chaqueta! me lo trajo y lo llevé a la agencia de policía para que lo inspeccionaran.
Mmmm ¿De quién puede ser ese trozo de chaqueta? Cuando llegué les di el trozo de chaqueta que había encontrado Jacky cuando terminaron de analizarlo me dijeron que era de seda marrón y que había unas huellas en sus mangas pero que había tantas huellas que era imposible analizarlo, así que, tocaba sacar a nuestros perros policías (incluido Jacky) para que olisquearan el trozo de chaqueta y encontrarán el ladrón.
Por la noche yo y un compañero mío salimos con los perros, les dejamos que olisquearan aquel trozo de chaqueta y los dejamos sueltos para que investigaran ¿Quién había sido el ladrón? Jacky encontró unas marcas de un camión que se dirigían hacía un apartamento abandonado el resto de los perros empujaron la puerta con gran valor y nosotros entramos rápidamente al apartamento abandonado y oímos unos pasos lentos y vimos una sombra que cruzaba rápidamente por el salón ¿Quién podría ser? Jacky asustado se escondió detrás de mis piernas en una momento se oyó un aullido –AUUUUAUUUUU- Los perros policías se acercaron como si lo hubieran entendido, al final, vimos a aquella persona ladrona coger algo en la cocina le apuntamos con la
linterna y la pistola y entonces…


Y entonces le gritamos ¡MANOS ARRIBA! El levanto las manos asustado y dijo que esta pasando, le contesté: ¡Queda detenido por robó! Y dijo tristemente –Lo hice por mi perra- Le miramos perplejos ¡No sabíamos de que estaba hablando!
-El T.rex hembra contiene un hueso con una sustancia medicinal- nos explicó
- ¡Y mi perra tiene una enfermedad muy grave llamada ``Extripulosis´´! Se le rompen los huesos uno a uno y se quedá inmóvil ¡Necesitó ese hueso para salvar al único recuerdo de mi familia! – ¿Y por qué robaste el esqueleto entero? Le pregunté
-¡Para encontrar ese hueso! Porque no se cúal es, entonces voy abriendo cada hueso hasta encontrar la sustancia-
¿Por qué no lo compraste? Le pregunté
¡Porque no tengo dinero y cuestan 1.000.000$!
Después le ayudamos a encontrar el hueso y a hacer líquida la sustancia, le dimos la medicina a su perrita y llamamos a un veterinario para que le curara los huesos, para que los del museo no le denunciase, mi compañero y yo reconstruimos los huesos y los devolvimos al museo para que todo volviese a la normalidad. Cuando terminamos, fuimos a la agencia de policía y le contamos al jefe lo ocurrido, dijo que no era para secuestrar por que aquello era solidaridad.
Al día siguiente Jacky insistió en ir a casa de la perrita para ver como estaba, cuando llegamos Jacky le dio grandes lametones a la perrita mientras yo hablaba con su dueño, me dijo que  gracias por haberle ayudado y me pronunció unas palabras muy sabias:
Hoy por ti mañana también    ´´ hoy por ella mañana también
Y después de pronunciar esas palabras tan bellas me dio una cajita, yo la abrí sorprendida y encontré el hueso medicinal del T.rex hembra, -¿Por qué? Pregunté
-Por tú felicidad, querida, por tú felicidad
Le di las GRACIAS más grandes que había dado y me fui con Jacky,
OTRO CASO RESUELTO.


ACORDAROS DE LA SOLIDARIDAD ALGO MUY IMPORTANTE POR QUE SI TU AYUDAS A LA GENTE ELLA TE AYUDARA A TI PORQUE LA AMISTAD ES UNA COSA MUY PRECIADA.




                                    HECHO POR ZOE BENITO MURCIANO
                                                   5º DE PRIMARIA
                                            TRAMACASTILLA (TERUEL)




6 comentarios:

  1. Y aquí la muestra de este merecidísimo premio.
    Vales mucho Zoe.
    Enhorabuena otra vez!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Zoe el cuento es increible. Muchas felicidades! Eres una escritora genial!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que ganaras, escribes muy bien! un besazo y feliz verano

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡GRACIAS!!!! Los cuentos a veces son dificiles de escribir pero este cuento fue algo más fácil y ademas me inspiran unos libros de la banda de zoe ¡se llama como yo! os lo recomiendo

    chaooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zoe ¿¿¿cómo habéis empezado el curso??? Yo este año estoy trabajando en Teruel pero me acuerdo mucho de todos los alumnos y alumnas de la sierra. ¿Hace mucho frío ya?, ¿habéis cogido setas? ¿Maribel os manda muchos deberes? ¡Un besazo para todos!

      Eliminar
    2. Lo hemos empezado muuuuy bien!!!!
      Si maribel manda muchiiiiiisimos deberes pero bueno da igual espero que leas mi ultimo cuento se titula el perro a manchas y el escarabajo dorado

      MUUUCHOS BESOS

      ZOE

      Eliminar