ESTA HISTORIA SE LA DEDICO A MIS PADRES, MI HERMANA, JACKY Y DIBELS MIS MASCOTAS Y A MI PROFESORA CRISTINA
GRACIAS.
Esta historia es mágica pensaréis… ¿Duendes? ¿Hadas?
Pero no, es mágica porque trata sobre Santa Claus, sí sí, sobre el gran Santa Claus ¡Ah! No me he presentado, soy Zoe y os voy a contar esta historia de Tramacastilla, mi pueblo. Para saber más tendrás que leerlo:
Era una hermosa noche de un 22 de diciembre (día tradicional de la loteria), en mi Cole habíamos hecho teatros y la tradicional comida de Navidad. Desde mi casa solo se oía el sonido de un camión bajando el árbol de Navidad en la plaza y gente gritando -¡A la derecha…no a mi derecha! Yo estaba en mi casa escribiendo la carta a Santa con mi perro Jacky, no le pedía nada, sólo una Navidad con él y sus renos, lo había soñado desde hace muuuucho tiempo.
Escribí algo así:
QUERIDO SANTA:
Esta Navidad no pido regalos ni nada de eso.
Solo quiero ir al Polo Norte contigo, te ayudaría en todo y si tienes un problema estaría allí para apoyarte.
Mis amigas se rieron de mi cuando les dije que estas navidades me iría al Polo Norte contigo, pero yo no perdí la esperaza, sé que tú vendrás.
ZOE
PASARON UNOS DÍAS Y ME LLEGÓ SU RESPUESTA:
“Confío en ti Zoe pero ahora necesito tu ayuda, coge la llave de la carta y dale al botón te recogeré. ¡DEPRISA!”
SANTA
Al momento salí de mi casa y le dí al botón de la llave, y apareció un elfo montado en una moto de nieve, que me dió una pequeña bolsita de fieltro en la que ponía ``POLVOS MÁGICOS´´
Se me cayó la bolsita encima de Jacky, y nos os lo vais a creer ¡Empezó a volar! Me subí en él y en un minuto llegamos al polo norte ¡Fue divertidísimo volar sobre un perro! Cuando llegamos al Polo Norte vimos una fábrica gigante hecha de caramelo, las paredes estaban hechas de galleta de jengibre y en el tejado había un cartel que ponía ``FELIZ NAVIDAD´´ Jacky y yo nos quedamos boquiabiertos al ver tantísimo caramelo.
Llegó un sirviente de Santa y nos dijo –Acompañarme, Santa os espera- no dudamos ni un instante en seguirle.
Llegamos a una habitación hecha con una especie de diamante rojo y una mesa en el centro en forma de chocolate , donde estaba sentado el mismísimo Santa, me quedé tan alucinada que se me abría la boca.
Santa se giró y dijo –Por fin, hola Zoe- yo le respondí –Ho-o-l-a, hola Santa. El me contó todo lo que necesitaba saber:
Hace 2 días el malvado Anti-Navidad se llevó el objeto más importante de la navidad, el talismán de hielo, el talismán de hielo es capaz de que yo, Santa, pueda dar la vuelta al mundo en sola una noche, y el día 6 de diciembre hace que aparezca el polvo mágico de los renos. El malvado Anti-Navidad dejó una nota que decía que lo había escondido en un lugar que sólo un niño puede entrar, entonces cuando leí tu carta, supe que tu eras esa niña.
Cuando Santa terminó de contar su relato, Jacky ladró –GUUUUAAU-
Nos acercamos y vimos que Jacky había encontrado un mapa pegado a la nota. Era del malvado anti-navidad! Y estaba marcado donde había escondido el talismán, Santa se quedó asombrado y dijo –Manos a la obra te llevaré hasta allí y continuarás después tú .¿Qué te parece?- . No dudé ni un segundo y dije -¡Vamos! -.Salimos fuera y nos montamos en el mismísimo trineo de Santa y estaban allí todos sus renos, Santa quitó a uno de los renos que andaba un poco constipado, y colocó a… ¡Jacky! ¡ Qué emoción, mi perro era un reno de Santa! Lanzó su polvo a los renos (y Jacky) , y empezaron a volar. Santa miró el mapa y dijo –Tenemos que ir al túnel del Mundo de Magonacinii -¿Mundo qué?-contesté. -Mundo magonacinii, es el túnel del mago Nacinii, contiene muchos secretos. Por fin, llegamos al túnel del mago no se qué, y Santa dijo -Cuando terminéis vuelve a darle a la llave y vendré a por vosotros, BUENA SUERTE-.
Se fue, y nos acercamos, el túnel tenía una puerta de piedra en la que ponía ``TÚNEL DEL MAGONACINII´´ Intenté abrirla pero estaba cerrada. Así que recordé lo que dijo Santa “Sólo puede entrar un niño “. Mientras miraba las letras caí en una cosa: “Los adultos no tienen tanta imaginación como los niños”. Empecé a tocar las letras de la puerta para descifrarlo, y lo
conseguí formé ésto:
1º MUNDO DE MAGONACINII
2ºMUNDO DE LA IMAGINACIÓN
Abrí la puerta y entramos al túnel, las paredes contenían piedras de color azul oscuro, en el centro de la sala había una mesa de piedra con el talismán de hielo. Pero antes de que pudiera cogerlo oí una voz que decía –Hola Zoe, te estaba esperando-. Un escalofrío me recorrió la espalda, entonces, una silueta se acercó, era el malvado Anti-Navidad, su piel era de un color negro brillante y sus ojos de color rojo sangre; llevaba también una túnica negra a juego con sus zapatos. Jacky se lanzó a por él, le pegó un mordisco y lo dejó tumbado en el suelo, yo me quedé impresionada.
Me acerqué y le hice una seña a Jacky pero él se cayó por el precipicio y desapareció en la oscuridad. Lo logramos.
Volvimos con Santa y le contamos todo. Nos recompensó con un talismán de nieve para cada uno que podía hacer que nevara. Además me explicó que nadie se daría cuenta de que había ido al Polo Norte, porque aquí sólo había pasado 1 segundo. ¡Gracias Santa!
Así termina mi historia mágica. Y recuerda si crees en Santa Claus, el creerá en ti y te llevar al Polo Norte…
Zoe
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario