Érase una vez, una gata muy guapa, que vivía en París.
Ella os contará su historia.
Era primavera, en París, el sol brillaba y resplandecía el día, las flores eran multicolores y había un perfume a rosas por todas las calles.
Yo estaba en mi casa aburrida con un libro que me leído 5 veces ¡AH! No me he presentado me llamo KATIE pero me llaman la gata con tacones ¿Os suena sí soy la prima del gato con botas?.
Bueno yo vivo bien pero ¿Sabeis lo que me falta? AVENTURA.Sí, sí el gato con botas pasando grandes aventuras y yo aquí.AHHH… En un momento me sonó el teléfono, RINNNGG …
-¡KATIE!- era el alcalde.Necesito ayuda ¿Qué pasa?- le dije ¡Han robado en el MUSEO! ¿Qué han robado? ¡La Mona lisa! ¡Oh no! Que tragedia…
Y he pensado que como eres la prima del gato con botas podrías ayudarme ¡MIRA UNA AVENTURA!
¡QUÉ SUERTE! Bueno pero ahora a investigar.
Salí a la calle y me dirigí al museo a la zona de la Mona lisa y me encontré un trocito de pelo pelirrojo.Mmmm INTERESANTE, después salí a buscar gatos pelirrojos.No vi nada, ningún gato pelirrojo ¡QUÉ DIFICÍL!
Necesitaba más pistas.Fui a darle el pelo al alcalde para que lo analizara y salí a mirar y remirar el sitio donde debía de estar la Mona lisa, pensando en gatos pelirrojos y personas pelirrojas.
En ese momento me llamo el alcalde -¡Se de quién es ese pelo!- ¡De quién! -De un tipo llamado Bernar ¡Le apasionan los cuadros!
¿Usted lo conoce señor alcalde? Le dije
-OH ehhh ¡sí! Viveeee en… Es deeee ¡¡Trabaja en la biblioteca!! Vale, voy para allá.
Y antes de que dijiera algo más le colgué.
Sospechaba del alcalde ¡¡Nunca había tartamudeado* tanto!! Llegué a la biblioteca y vi a un gato pelirrojo sentado en una mesa mirando su agenda (a lo mejor decía la verdad el alcalde mmmm que curioso) entré y le dije
-Señor he oído que le gustan los cuadros-
Sí, me gustan ¿Por qué me lo pregunta?
Porque usted ha robado a la Mona lisa
-¿Por qué cree que he robado a la Mona lisa?
Encontré este pelo tuyo delante de donde debería estar, le dije enseñándole el pelo
-Este pelo no es mío-dijo
¿No es tuyo? le pregunte con sospecha
-No, este pelo es falso, ¿No ve el brillo del plástico?
Era verdad, el plástico brillaba ¡Él alcalde me había engañado! Seguro que él robó el cuadro, y culpa a Bernar de lo ocurrido.
Fui hacia el ayuntamiento furiosa, ese traidor…
Llegué y lo primero que hice fue chillarle en los morros: -¡¡¡¡TRAIDOR!!! ¡¡¡USTED HA ROBADO A LA MONA LISA !!! Volvió a tartamudear –No, no he heeeecho eeesssoo
¡Claro, qué lo ha hecho, Bernar ha visto el pelo falso! Se dio por vencido y contó su plan:
PLAN (PROTAGONIZADO POR EL ALCALDE)
1ª:Robarlo abriendo con mi llave del museo.
2º: Dejar un pelo falso como prueba.
3ª: Llamar a Katie para que culpe a Bernar.
4ª:Quedarme el cuadro sin que nadie lo sepa.
SE LLEVARON AL ALCALDE A LA CARCEL Y DEVOLVIERON EL CUADRO.YO HE HECHO REALIDAD MI SUEÑO DE TENER LA MEJOR AVENTURA DE MI VIDA,Y POR ESO OS DIGO ESTO:
SÍ TENEÍS UN SUEÑO
HACEDLO REALIDAD, QUE CON ESPERANZA HAY AMOR, Y CON AMOR HAY PASIÓN NO ECHES ATRÁS A TU CORAZÓN, Y TUS SUEÑOS SE HARÁN REALIDAD.
FIN HECHO POR ZOE 5ª DE PRIMARIA
¡Bravo, bravo!! ¡es una historia magnífica! me ha encantando, ya espero con ansia tu próxima historia Zoe. Por cierto, el recurso de poner colores en las palabras según su significado es muy bueno: muy visual, atractivo y dinámico. Y la última frase me ha encantado, creo que me la voy a copiar y me voy a hacer un poster gigante para mi habitación...
ResponderEliminarZoe tu cuento me ha gustado mucho y es muy chulo. Tienes mucha imaginación.
ResponderEliminar