jueves, 8 de noviembre de 2012

El perro a manchas y el escarabajo dorado


¡HOLA! Os acordáis de mi soy Olivia Holt la persona que resolvió el caso del esqueleto desaparecido, si si yo la misma.
Bueno esta historia trata de un escarabajo robado que…
Upss… ¡Ya empiezo a contarlo! Para saberlo tendréis que leerlo



Era una cálida tarde de verano, en la agencia de policía no había sonido más que el ruido de las teclas del ordenador tic, tic,tic,tic…
Yo Olivia Holt estaba repasando el último caso el esqueleto desaparecido.
Entonces, llego el jefe de la agencia y dijo con voz clara:
-Olivia, lee este testamento.
Yo leí detenidamente:


Se comunica que han robado el escarabajo dorado de los Jones.

Lo malo es que otro ladronzuelo esta robando todos los perros a manchas de New York.


 Mis compañeros se quedaron pasmados ¡2 casos a la vez! Entonces yo me levanté y dije: Pues, ¡Manos a la obra! Jacky y yo salimos de la agencia, ufff que calor, y no dirigimos a casa de los jones, antes de investigar la desaparición de los perros. J


Al llegar vimos una gran casa de color crema, con grandes ventanales marcado con color plata, tenía una puerta de madera de roble con unos preciosos mangos en forma del escarabajo dorado de la familia, encima de la puerta además de millones de balcones color miel, había un gran cartel de cerámica que ponía `los jones´.
Tocamos a la puerta y nos abrió su mayordomo Edward.


 -Hola, le puedo ayudar en algo- preguntó
Sí, soy Olivia Holt de la pólicia de New York (Le enseñe mi placa)
Vengo a hacerle unas preguntas a los Jones- le dije
Pase, pase- nos dijo con una voz optimista
Pero que el perro no toque nada-
Entramos en la casa, era enooorme, y fuimos a hablar primero con la señora Jones.
Buenos días- le dije para comenzar la conversación
Cuénteme todo lo que sabe sobre el robo del escarabajo


Conclusión de la sª. Jones.
El escarabajo situado en la biblioteca de la casa estaba seguro así que debe de ser alguien que tenga la llave de la cámara, pero yo no recuerdo haber dado a alguien que no viva en la casa la llave de la cámara


Conclusión del sr.Jones
Yo oí unos pasos suaves entrar en la biblioteca así que debe haber entrado por la puerta principal.
También dejo un cordón de un zapato.


Conclusión del hijo Jones.
Yo estuve en la biblioteca antes de lo ocurrido y deje mi libro del Mago de oz en la mesa hoy cuando iva a cogerlo había encima una gota de crema de manos.








 Estos datos son muy útiles gracias, dije, entonces Edward me acompaño a la salida, justo cuando íbamos a salir Jacky ladró y vi que Edward tenía en la mano unos zapatos de cordones y le faltaba un cordón tal como había dicho el Sr.Jones, no dije nada y salimos de allí, antes de continuar lo apunté todo en mi cuaderno:





Escarabajo:
-EL LADRON TIENE LA LLAVE DE LA CASA
-TIENE UNOS ZAPATOS DE CORDONES
-UTILIZA CREMA DE MANOS
-ES EXTRAÑO PERO EDWARD LLEVABA UNOS ZAPATOS DE CORDONES SIN UNO DE LOS CORDONES.



Después de anotarlo me dirigí a la perrera donde habían robado unos pocos perros a manchas, cuando llegamos pregunte:
-¿El dueño?-
 -Para que- contestó con aire de sabelotodo
-Pólicia de New York- contesté
-ejem, perdón agente soy yo el dueño
Entonces le hice unas preguntas:


-¿Sabes algo sobre el ladrón de perros a manchas?
-Sí, estoy vigilando a los perros
-¿A qué hora aparece más o menos?
-A las 23:00 pero es muy rápido no lo consiguo ver
-¿Alguna vez a dejado algo?
-Sí una vez dejo un reloj, tomé es este.



Cuando mire el reloj ví de la marca que era “colors” entonces me recordó a algo pero ¿A qué?
Después le pedí registrar la zona del robó, entonces ví una jaula vacía, debía de ser de un perro a manchas, me fije bien y ví, ví… ¡Crema de manos! Si si.
Al momento revise mis notas


Escarabajo:
-EL LADRON TIENE LA LLAVE DE LA CASA
-TIENE UNOS ZAPATOS DE CORDONES
-UTILIZA CREMA DE MANOS
-ES EXTRAÑO PERO EDWARD LLEVABA UNOS ZAPATOS DE CORDONES SIN UNO DE LOS CORDONES.



Al momento supe que...¡Era el mismo ladrón el de los 2 casos!
Y recordé donde había visto esa marca del reloj, en el cordón que había en casa de los Jones.
Jacky y yo fuimos a casa de los Jones, pero cuando ya casi estábamos…


Un ladrón saltó hacia Jacky, y le agarró del cuello, Jacky al estar entrenado por policías le cogió del brazo y le tiró al suelo
Entonces yo cogí mi pistola y dije:
-Policía de New York las manos en la cabeza ladrón, o debería decir Edward mayordomo de los Jones, estaba claro el era el ladrón era el único que tenía la llave de la cámara.


Jacky levantó del suelo a Edward y yo le quité la máscara efectivamente era Edward, en ese momento salieron los Jones
Y dijo el sr.Jones -¿¿Edward?? Como has podido
Entonces les conté a todos la verdad de lo que había hecho Edward (algunas cosas le obligué a decirlo)


MALVADO PLAN DE EDWARD


Edward quería apoderarse del escarabajo dorado, pero cuando lo robó salio corriendo y como llevaba crema de manos el escarabajo se le calló y arrancó una pata (En este momento le saqué la pata de los bolsillos) Como oyó a los Jones salir, salió corriendo y en el periódico o Internet vio a mi perro Jacky que encontraba las cosas con una sola pista entonces empezó a robar todos los perros a manchas para encontrar a el adecuado.
Y cuando vio a Jacky por la mañana cuando fuimos a casa de los Jones sabía que el era el perro y ahora a intentado cazarlo



Edward se quedó impresionado al ver que había resuelto el caso, entonces cogí la pata del escarabajo y se la enseñe a Jacky, empezó a olisquear y entre los rosales espinos estaba ¡El escarabajo dorado! Y se lo dí a los Jones
En ese momento vino el hijo de los Jones y dijo:
-Mira lo que había en el sótano-
Entonces millones de perros a manchas salieron corriendo.
Los perros que había en la perrera los acogieron personas que había cerca, Jacky llevo a los perros domésticos a sus casas y a Edward lo lleve a la cárcel.



Jacky y yo fuimos a la agencia y se lo comentamos al jefe (Bueno se lo comenté yo porque Jacky es un perro) y a Jacky al día siguiente le dieron la placa de Honor.
Y a mi me dieron la medalla del record en resolver 2 casos en 1.


Y así acaba otra historia feliz como debería acabar os preguntaréis cuando vuelvo tranquilos muy pronto.
Olivia Holt



              FIN













jueves, 14 de junio de 2012

EL ESQUELETO DESAPARECIDO (CUENTO GANADOR 2, 1º PREMIO


¡HOLA!

Soy Olivia Holt, trabajo en la agencia de policía de New York es un sitio tranquilo y misterioso ¡No hay casi conversaciones! ¡Ah! Y en mi trabajo también tengo un ayudante es un perro y se llama Jacky es muy atento y tiene un olfato increíble, bueno, basta de presentaciones que empieza la historia:

Era una tarde de otoño la lluvia caía lentamente sobre el tejado haciendo sonar un ruido muy suave PLIC, PLIC…
En la agencia de policía había silencio si no hay caso ¡No hay conversaciones! Entonces oí sonar el teléfono de mi jefe RIIIING RIIIING, el cogió el teléfono con aire de sorpresa cuando colgó nos comunicó algo: -¡YA HAY CASO! ¡Bien ya teníamos algo que hacer! Todo el mundo escucho atento al jefe:
Han llamado de que han robado un esqueleto de dinosaurio en el museo de historia natural, además, ¡Cuesta 1.000.000 $! Vaya, ¿Porque lo habrán robado? Bueno habrá que investigar.
Rápidamente me levante de la silla, cogí mi placa y me dirigí hacia el museo de historia natural, al llegar vi que el esqueleto que habían robado era de T.rex  hembra me acerque para inspeccionar el lugar y vi una huella de humano, de un zapato muuuuy largo y muy grande, mmm debe ser un zapato de hombre. (O de mujer, Glups) Esto era difícil, bueno primero había que buscar a los testigos del caso, le pregunte al guarda de noche, me dijo que no pudo ver nada porque el ladrón le había encerrado en un cuarto, después pregunte a el limpiador del museo, me dijo que el solo limpiaba que si hubiera estado delante de sus narices seguro que no lo vería y por ultimo pregunte al guía del museo, y me dijo que el por la noche no estuvo pero que vivía al lado y oyó algo que se colaba por la rejilla de ventilación. Huummm que misterioso tendré que meterme por la rejilla de ventilación, pedí permiso y me metí por aquella rejilla tan catastrófica, el jefe del museo aviso de que no tocaran el aire acondicionado porque estaba yo dentro sola ¡Eh! Un momento y mi gran ayudante Jacky ¡Lo había dejado en casa solito, pobrecito! Salí de la rejilla de ventilación y fui a por mi gran perro detective al traerlo hasta el museo estaba de tan buen humor que hasta sabía lo que avía investigado se metió por la rejilla y empezó a olisquear FFFFFFF nada, por aquí FFFF nada por allá y por allí FFFFFF ¡Un trocito de tela de chaqueta! me lo trajo y lo llevé a la agencia de policía para que lo inspeccionaran.
Mmmm ¿De quién puede ser ese trozo de chaqueta? Cuando llegué les di el trozo de chaqueta que había encontrado Jacky cuando terminaron de analizarlo me dijeron que era de seda marrón y que había unas huellas en sus mangas pero que había tantas huellas que era imposible analizarlo, así que, tocaba sacar a nuestros perros policías (incluido Jacky) para que olisquearan el trozo de chaqueta y encontrarán el ladrón.
Por la noche yo y un compañero mío salimos con los perros, les dejamos que olisquearan aquel trozo de chaqueta y los dejamos sueltos para que investigaran ¿Quién había sido el ladrón? Jacky encontró unas marcas de un camión que se dirigían hacía un apartamento abandonado el resto de los perros empujaron la puerta con gran valor y nosotros entramos rápidamente al apartamento abandonado y oímos unos pasos lentos y vimos una sombra que cruzaba rápidamente por el salón ¿Quién podría ser? Jacky asustado se escondió detrás de mis piernas en una momento se oyó un aullido –AUUUUAUUUUU- Los perros policías se acercaron como si lo hubieran entendido, al final, vimos a aquella persona ladrona coger algo en la cocina le apuntamos con la
linterna y la pistola y entonces…


Y entonces le gritamos ¡MANOS ARRIBA! El levanto las manos asustado y dijo que esta pasando, le contesté: ¡Queda detenido por robó! Y dijo tristemente –Lo hice por mi perra- Le miramos perplejos ¡No sabíamos de que estaba hablando!
-El T.rex hembra contiene un hueso con una sustancia medicinal- nos explicó
- ¡Y mi perra tiene una enfermedad muy grave llamada ``Extripulosis´´! Se le rompen los huesos uno a uno y se quedá inmóvil ¡Necesitó ese hueso para salvar al único recuerdo de mi familia! – ¿Y por qué robaste el esqueleto entero? Le pregunté
-¡Para encontrar ese hueso! Porque no se cúal es, entonces voy abriendo cada hueso hasta encontrar la sustancia-
¿Por qué no lo compraste? Le pregunté
¡Porque no tengo dinero y cuestan 1.000.000$!
Después le ayudamos a encontrar el hueso y a hacer líquida la sustancia, le dimos la medicina a su perrita y llamamos a un veterinario para que le curara los huesos, para que los del museo no le denunciase, mi compañero y yo reconstruimos los huesos y los devolvimos al museo para que todo volviese a la normalidad. Cuando terminamos, fuimos a la agencia de policía y le contamos al jefe lo ocurrido, dijo que no era para secuestrar por que aquello era solidaridad.
Al día siguiente Jacky insistió en ir a casa de la perrita para ver como estaba, cuando llegamos Jacky le dio grandes lametones a la perrita mientras yo hablaba con su dueño, me dijo que  gracias por haberle ayudado y me pronunció unas palabras muy sabias:
Hoy por ti mañana también    ´´ hoy por ella mañana también
Y después de pronunciar esas palabras tan bellas me dio una cajita, yo la abrí sorprendida y encontré el hueso medicinal del T.rex hembra, -¿Por qué? Pregunté
-Por tú felicidad, querida, por tú felicidad
Le di las GRACIAS más grandes que había dado y me fui con Jacky,
OTRO CASO RESUELTO.


ACORDAROS DE LA SOLIDARIDAD ALGO MUY IMPORTANTE POR QUE SI TU AYUDAS A LA GENTE ELLA TE AYUDARA A TI PORQUE LA AMISTAD ES UNA COSA MUY PRECIADA.




                                    HECHO POR ZOE BENITO MURCIANO
                                                   5º DE PRIMARIA
                                            TRAMACASTILLA (TERUEL)




martes, 5 de junio de 2012

DOS GATOS POR EL MUNDO


¡UNOS GATOS POR EL MUNDO! ¡ES UNA LOCURA! Je, je.
Raspi y yo Perla dimos una pequeña vuelta al mundo pero no en avión ni en barco sino en globo los gatos lo llamamos bola de hilo gigante, pero aún así no podemos jugar con ella ¡Es muy grande! Así que… Espera, un, momento. ¡Os estoy contando la historia! Bueno tendremos que empezar.

HISTORIA

Era una deliciosa tarde de verano, los 2 gatos aventureros (Es decir nosotros) descansábamos bajo un árbol de un color verdoso fresco.
Entonces, Raspi encendió su súper ordenador gatuno que era de la mejor marca gatuna “kichen” (es como apple), Raspi es aficionado a las noticias, tanto gatunas como las de personas, y por casualidad puso las de personas, después de esperar un rato a que se cargara apareció la noticia más importante del día:


NOTICIAS:

Un rescatador de tigres (John Cleeg) fue al sur de América y al volver tuvo un accidente no se sabe donde está pero en la imagen  hay sitios donde puede estar                                                                                

MIAMI, BRASIL,MARRUECOS


Entonces, tuve una idea para tener un buen premio podíamos ayudar al rescatador de tigres a Raspi le pareció magnífica la idea ¿Qué gato no quiere un buen premio? Estuve toda la noche planeándolo con ayuda de Raspi, y ya al día siguiente estaba todo planeado, el transporte, la comida, los mapas y la brújula.


Antes de empezar a volar, subimos la bandera de los gatos      
¿A que es original? Y entonces, zarpamos, podía sentir el aire fresco como los pájaros y hasta podía tocar las nubes, íbamos al 1º punto marcado a África del norte es decir a Marruecos se cree que puede estar allí cuando llegamos empezamos a mirar por la playa y nos encontramos un vendedor de marisco, mmmmm que rico se relamía Raspi cuando fuimos a comprar un poco de marisco el hombre  ¡No nos entendía! Vaya ayuda no sabe idioma felino, Raspi de tanta hambre que tenía tuvo que robar un trocito de marisco, aún así allí no estaba el rescatador de tigres. Íbamos a volver al globo cuando nos topamos con un precioso gato pelirrojo con un acento africano, Raspi me susurro al oído, -no te fíes de los gatos pelirrojos son ladrones- Pero, continué hablando, - Hola, soy Perla y este es Raspi- el me contestó –Oooo, Perla que nombre tan encantador, yo soy Ramón ¿Qué buscáis?, -A un rescatador de tigres, John Cleeg ¿Lo has visto?- contesté –No, pero os ayudaré

Después de haber conocido a ese tal Ramón zarpamos a el siguiente sitio donde puede estar a Brasil, desde la cima del globo se veía el océano Atlántico resplandecer gracias al sol, se veía el agua clara con hermosos peces al fondo que se movían lentamente, en ese momento vimos una pareja de delfines saltando ágilmente sobre el agua, moviendo sus colas tranquilamente, mientras saltaban hacían un breve sonido –iiiiiiii- gritaban ¡Qué bonitos son los delfines!

Al llegar a Brasil desembarcamos en el centro de la ciudad, había muchísima gente pero ningún gato -¿Dónde están los gatos? Preguntó Raspi –No lo sé- contesté –Pero debe haber alguno-.
Continuamos andando hasta una pequeña calle donde había un pequeño tenderete con un gato a su disposición, nos acercamos y vimos lo que vendía, pescado, muslitos de pollo, galletas de gato…
-Mmmmm- exclamó Raspi, y cogió 2 muslitos de pollo le pagó y nos fuimos al Amazonas donde estaba recatando tigres John Clegg.
-Uau- digo Ramón –Nunca había estado en una selva tan grande-
Vimos el gran río Amazonas era gigantesco y con un montón de caimanes brrrrrr ¡Qué miedo! Mientras andábamos nos cayó un montón de humedad –Ahhhhh- chillamos a coro ¡Los gatos odiamos el agua! A mitad del camino se acercó… ¡Un tigre! Rugiéndonos tan fuerte que estábamos temblando de miedo, entonces dijo el tigre,
 -HOOOLA, soy el tigrrre rrrayas nos quierrro hacerrr daño, mi rrrescatadorrr no lo encuentrrro y me ha morrrdido un caimán-
-No te preocupes rayas, te ayudaremos- le dije
-Grrrracias, os doy mil grrracias de todo corrrazón.

Rayas, nos acompañó al globo donde teníamos unas vendas para curarle, cuando llegamos le moje un poco la pata y le puse una venda, que todos
Le firmamos en ella -Grrracias, ¿Puedo irrr con vosotrrros? Esque no me quierrro separrrarrr de mis mejorrres amigos- nos dijo –Pues claro- contesté –Te cuidaremos mucho- Rayas se puse a llorar de alegría -¡¡Os quierrro amigos!! Nos dijo -¡¡Ahorrra serrreís mi familia!!.


Partimos al último sitio que nos quedaba a Estados Unidos Miami el último sitio donde debe estar cuando llegamos vimos una playa gigantesca Rayas tenía un calor de muerte así que Ramón y Raspi fueron a por agua cuando volvieron antes de que dijeran nada Rayas les arranco la botella de agua de las manos, bebió un trago y se la tiró toda encima. Entonces, Raspi y Ramón ya podían hablar: -¡Perla! Hemos visto a John Clegg muy diferente lleva gafas de sol y un traje a la moda- Entonces fuimos donde estaba.

Cuando lo vimos, estaba muy pero que muy cambiado nos acercamos y le pregunté –Hola John Clegg, ¿por qué estas aquí?
Pero como sí nada ¡No me entendía! Él solo oyó –Miau, miau, miau…
Entonces Ramón me dijo –Perla, yo se escribir en idioma persona dime lo que le quieres decir y yo lo escribiré- -Vale- contesté
Y empezó a escribir:

1Hola John Clegg, ¿Qué hace aquí, porque no estas rescatando tigres?
2¿Pero te necesitan?
3¿No hecha de menos España y a su familia?
4Te llevaremos en nuestro globo hay un sitio más.

Porque aquí trabajo en el circo y me pagan mejor, gato.
Lo sé, pero yo necesito dinero

Me vas a hacer llorar gato, creo que me voy a volver pero no tengo transporte

Gracias, me vuelvo con vosotros

Subimos al globo y preguntamos primero a Rayas si se venía
a España, el aceptó ¡Pero en un lugar fresco! Después preguntamos a Ramón, pero el dijo tristemente que NO porque en Marruecos tiene a su mujer y a sus 7 hijitos.
Cuando llegamos a Marruecos Ramón nos dio algo típico de allí un turbante con un signo de amistad y su propia firma en él nos dio uno a cada uno menos a John Clegg ¡Le venía pequeño! Después nos fuimos saludándole desde lo alto.


Después dejamos a John Clegg en Madrid y nosotros nos fuimos a nuestro pueblo con Rayas, que le querían meter en un… ¡Zoo! Pero no lo permitimos, le hicimos una preciosa casita de madera en la cochera de nuestra casa el lugar más fresquito.

Y así se termina la historia donde Raspi y yo hicimos muchos amigos solo con un viaje.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO*
Perla

Fin.
Zoe benito murciano












jueves, 17 de mayo de 2012

UNA GRAN VAMPIRA 3

Dedicado a mi profesora Eva

Esta historia es de un gran viaje a Estados Encantados (E.E) Donde conoceremos el pasado en 2 diferentes lugares.
Pero antes de empezar voy a enseñaros a cantantes famosos de allí:


LADY GHOST (LADY GAGA)
TOCA POP                                                     



KATY RIBS (KATY PERRY)
TOCA POP


SELENA SPIDER
(SELENA GOMEZ)
TOCA POP


HISTORIA


Hola ¡Cuánto tiempo! Bueno vamos a empezar con la historia:
Era una hermosa noche de verano la luna resplandecía en el mar tan brillante que se veía su precioso reflejo en el agua, las olas del mar se movían lentamente haciendo un suave sonido contra la arena de la playa yo y mis amigas paseábamos cerca del mar, íbamos hacia mi casa donde teníamos que ensayar ¡AH! Me he olvidado deciros que hemos formado una banda de música, sí, sí una banda de música monstruo. Yo toco la guitarra y canto, Emily, (una mujer loba) toca el batería, Olivia (una vampira) toca el bajo y canta, y por último Margaret (una fantasma) toca el piano ¡Somos una gran banda! Bueno continuamos, cuando llegamos a mi casa cada una cogió su instrumento y empezamos a tocar y… 1,2,3 la música era fuerte pero era de las mejores y además ¡Esta de moda! Estaba tan alta que desde fuera se oía, en ese mismo momento…



Tocaron al timbre: DING DONG.
Como la música estaba alta no lo oímos entonces mi hermana fue a abrir
después me llamó –Zoe, hay alguien que llama a tu banda- ¿Quién podrá ser? Fuimos todas juntas sospechando y vimos a un señor (Perdón a un hombre lobo)  Con unas grandes gafas de sol y un diente de oro nos miraba con cara de listo y sensato, entonces yo dije: -Hola, ¿Nos ha llamado?-
Sí, os he llamado para daros una oferta- dijo  -¿Qué oferta? Dijo Margaret
Una oferta de ir a los lobos donde vuestros sueños se harán realidad, tomad mi tarjeta  y llamadme cuando tengais nombre y vuelo, bye bye nenas-
Cuando se fue empezamos a chillar de alegría después miré la tarjeta y ponía:





STEEF BROWN
       
                                                                               QUIEN TE HARÁ LOS SUEÑOS REALIDAD
        
TEL. 699876548
LOS LOBOS C/ ROCK Nº 345



Empezamos en pensar un nombre: -Las musiqueras- dijo Emily
-Las monstruosas- dijo Olivia  -Yo creo que te acercas Olivia- dije
¡Somos super terroríficas, tiene que ser un nombre terrorífico! Dijo Margaret ¡Eso es! Grité, ¿El qué? Preguntaron las 3 a coro
¡Nos llamaremos las terroríficas! Ellas me aplaudieron, bueno ahora tendremos que comprar un billete de avión, -Que difícil dijo Margaret ¡Cuestan un pastón! Miramos las ofertas de vuelos al instante en Intermonster, al ver aquella pagina recorde una historia
¿Os acordaís de la historia anterior, cuándo sobrevole el mundo para un trabajo? ¡Podríamos volver a hacerlo! Se lo dije a mis amigas, y me dijeron que era una idea fantástica, pero Emily no estaba convencida –Un momento Zoe- dijo –Yo no puedo volar- ¡Te llevaremos entre Olivia y yo que volamos más rápido!


Se fueron cada una a su casa a decirseló a sus padres y yo claro fui a decirseló también me ayudaron a hacer las maletas y llame a Olivia para que avisará a las demás y llamaramos juntas a ese tal Steef Brown cuando lo llamamos se notaba que estaba atareado en el aeropuerto le dijimos como nos llamabamos y que mañana ibamos a verle. Llegó el día y la hermosa luna desaparecía y aparecía el sol, todos los monstruos se fueron a dormir a la noche siguiente mis amigas y yo quedamos para irnos a Los Lobos, nuestras maletas las llevaba un burro fantasma que arrastraba un carro ¡Era de Margaret! Olivia y yo cogimos a Emily encima de nuestras espaldas y partimos hacia Estados Encantados donde se encontraba Los lobos pasamos por la estatua de la monstruoestad y cuando la vió Margaret dijo: -Podemos parar me quiero hacer una foto- Tuvimos que parar para que Margaret se hiciera una foto. (aunque allí abajo era de día)



En poco tiempo ya estabamos en Los Lobos allí se veía todo muy bonito por suerte allí no era de día. Bajamos y aterrizamos cerca de la C/ ROCK para estar cerca de Steef Brown pedimos un taxi* y fuimos al número 345 donde nos recibia Steef en un lujoso lugar donde aceptaban a jóvenes músicos con talento vimos que había un cartel en el que ponía ``Tus sueños están aquí´ entramos y vimos un montón de gente esperando nosotros fuimos y dijimos que teniamos cita con Steef Brown, entonces nos llevaron a un sitio es decir un escenario con enormes luces de colores y al fondo una mesa donde setaba Steef nos dijo que empezaramos a tocar, y cuando terminamos nos aplaudió  dijo que teníamos futuro nos dejo alojarnos en el hotel Brown sin pagar y entonces fuimos a alojarnos allí dijo que sí no tocabamos todas las madrugadas en los conciertos del hotel tendríamos que pagarlo todo.

A la noche siguiente fuimos a un restaurante cercano a cenar algo ¡AH! No os he contado que los monstruos comemos al réves que los humanos, por ejemplo: Cuando os despertais desayunais, nosotros cenamos después almorzaís, nosotros merendamos y así sucesivamente. Bueno continuamos entramos y pedimos una pata de gallo envenenado y de postre un helado de ojitos de sapo con carne enlatada, antes de empezar a cenar entraron unos esqueletos gigantes  y empezaron a pegar a un esqueleto más pequeño y con gafas lo miramos tristemente y nos levantamos y les dijimos a los esqueletos -¡SOLTADLÉ! ¿Cómo? Contestaron -¿Qué nos vais a hacer?
Margaret, como se puede hacer invisible,  apareció por detrás de ellos y les empujó, Emily al verlos en el suelo empezó a morder sus huesos
-ÑAM,ÑAM,ÑAM,ÑAM- Entoncés chillaron ¡quitadme a este perro de encima! cuando Emily se apartó se fueron corriendo hacia la salida ¡No hay quien pueda con Emily!


El esqueleto nos lo agradeció y se presento –Soy Durlich Stevenson


1888 ANTIGUO PESTE

Empezamos a viajar la maquina hacía un ruido espantoso:
PGGGGGGGGGGGG PUM PGGGG…
Y después de un rato ¡PAM! Se frenó bruscamente cuando salimos vimos un montón de vaqueros con sus pistolas en la mano y nosotras entramos al Saloon donde había espectáculos y mucha gente bailando también hay una barra para pedir lo que quieras, nosotras entramos y vimos un montón de gente mirando el espectáculo, Emily se acercó a la barra y dijo – Una monstercola, por favor- La gente se quedó mirando con cara de locura yo aparecí por detrás y le dije en el oído a Emily –En esta época no existen Monstercolas- Se quedó con una cara de de sorpresa y dijo –E… Es decir un vino bien fresquito- Le sacaron un vino de un color rojizo y le dijo el de la barra –Cuesta 1 libra- Ella sacó del bolsillo un calavera (euro) Yo estaba detrás de ella y en cuanto se la ví sacar se la quité de la mano y le dí una libra que me había dado Stevenson, después de que se tomara el vino, salimos de allí y vimos un cartel que ponía ``SE BUSCA A MORT EL SERPIENTE´´
Miramos la foto y era un, un ¡Una serpiente! Que miedo… dijo Olivia la recompensa era de 1.000.000 de libras, entonces apareció un hombre lobo por un lado y,y,y ¡La serpiente por el otro! Margaret al verlo dijo -¡Es un duelo, lo he visto en las pelis! Todos los que estaban dentro del saloon mirarón asustados y entonces…


La serpiente disparó al hombre lobo y cayó al suelo al verlo nadie podía reaccionar entonces nosotras fuimos las únicas que nos movimos, Olivia y yo cogimos un caballo que había fuera y nos acercamos a la serpiente, yo saqué mi pistola y le disparé en la cola para que soltara la pistola, Emily apareció por detrás suyo y hizo un movimiento de karate para que se cayera al suelo, Margaret se puso encima y le cogió la boca para que no nos mordiera y por último Olivia le echó el lazo se lo llevamos al Sherifh y nos recompenso con 1.000.000 de libras ¡Que pena que no las podamos utilizar! Volvimos donde estaba la máquina del tiempo para ir a Zaffil en los años 20, montamos y pusimos la fecha:

1920 Zaffil.

La maquina volvió a hacer el mismo sonido
Pggggggggg pum pgggggggg…
En poco rato llegamos Zaffil estaba precioso en esa época vimos los magníficos coches antiguos y motocicletas por la calle vimos pasar a Mark Twainswolf, nos acercamos y le pedimos un autógrafo escribe las novelas de Tom Sholler y además él nació cuando pasó el cometa Halley y murió cuando volvió a pasar. Interesante ¿No? Después entramos a un bar de esa época estaba lleno de música vimos a Adrianna la novia de Pablo Picasso y a un montón de gente más, estabamos muy alucinadas, después fuimos a la torre Zaffiel y vimos mucha gente abrazada en un momento apareció un tipo un fantasma y le regalo una flor de color roja a Margaret, Margaret al verle se le encendió una chispa, es decir, se enamoró pasearon juntos toda la noche y cuando nos teníamos que ir , justo se dieron un beso Margaret se puso a llorar porque no lo iba a volver a ver jamás, entonces le dijimos –Si quieres dile que venga- No- contestó Margaret –Este es su hogar montamos en la máquina y pusimos la fecha:
2012 Los lobos

Cuando llegamos nos felicitó Stevenson por haber sido los primeros monstruos en viajar en el tiempo, después fuimos al hotel a tocar y regresamos a casa para tocar en Spamonster cuando llegamos recordamos lo que teníamos del viaje en el tiempo:
Las 1.000.000 de libras, el autógrafo de Mark Twainwolf y sobre todo Margaret la flor roja que le había regalado aquel fantasma.

Y así termina esta historia alucinante practicamente como debe acabar.

                                                 fin
                                hecho por zoe 5ª de primaria.




Esta historia se la dedico a Eva mi profesora que me animado a escribir, y a tenido mucha fe en mi. Así para finalizar este curso quiero que recuerdes el colegio de Tramacastilla, Eva y que si no estas nos sigas por el blog.
Por todo lo que nos has dado, de:

ZOE.

viernes, 20 de abril de 2012

LA PRESIDENTA DE LA DPT ENTREGA LOS PREMIOS DE PINTURA Y LITERATURA SAN JORGE, ENTRE ELLOS, A ZOE!!

Zoe ayer recogió su premio de Narrativa San Jorge, en el Museo Provincial de Teruel. Como no podía ser menos, el Diario de Teruel ha publicado esta noticia tan especial para nuestro cole. Aquí os dejamos el enlace para que podais leerla.


lunes, 16 de abril de 2012

EL TESORO DE LOS RICHMAN. (CUENTO GANADOR)

Hola, mi historia es muy interesante y muy misteriosa, pero antes de comenzar necesitareis este manual de investigación:                                                                          

1º Tenemos que tener una buena lupa para mirar las pistas importantes.

2º Una libreta para tomar apuntes

3º Un polvo especial para buscar las huellas y poder analizarlas.

(También una bolsa y pinzas)

4º Una cámara de fotos para fotografiar las pruebas.

 
HISTORIA
En Londres llovía y el cielo era gris, ¡Vaya comienzo de primavera! Yo estaba en mi casa mirando la tele… ¡Quiero investigaciones! Una gran detective necesita investigaciones ¿No? ¡Uy! ¿No sabéis como me llamo! Soy Mistery Succes. Sí, es misterio en inglés, bueno continuemos… De pronto, en las noticias, apareció mi misterio:


EN LA CASA DE LOS RICHMAN HAN SECUESTRADO A LA HIJA, HOY MISMO NO SE SABE CÓMO, PERO LA POLICÍA ESTÁ EN ELLO.



¡BIEN! ¡Tengo un misterio! Me puse la chaqueta, cogí mis paraguas y me dirigí a la plaza Mayor, donde se encontraba la casa de los Richman.
Cuando llegué vi ante mis ojos una mansión gigantesca ¡Era la casa de los Richman! Era enorme, con una puerta rojiza y un mango de oro con un precioso león dibujado en él. También un tejado de pizarra con una chimenea compuesta por piedras preciosas y por último, unos grandes ventanales enmarcados en oro.


Entonces volví a preguntar:
-¿Dejó algo el villano? ¿Alguna pista…? ‘’Sí se dejo está gorra’’ contestaron        
Les di las gracias y subí a la habitación de la hija.
Estaba rota la ventana tal y como habían dicho los señores Richman. Empecé a buscar pistas y entonces debajo de una silla había un mapa con un título:





Hace tiempo MIKE se fue y no volvió, no sabíamos donde estaba hasta que lo vimos en la televisión. Estaba fichado por la policía debido a los escándalos de las redes sociales. A partir de ese día no se volvió a ver.

Que triste-les dije.
-Por lo menos está vivo- Contestaron.
Les dije adiós y pensé que ahora mi objetivo era encontrar el tesoro así que miré el mapa.

SE EMPEZABA DESDE  LA PLAZA MAYOR
Fui a la plaza Mayor y bajé por un callejón oscuro y húmedo, por allí no pasaba mucha gente, di la vuelta a la iglesia y continué recto hasta llegar a Dead Street.

Brrrrrrrrrr... Que  miedo. Di la vuelta al cementerio y giré a la derecha. Había llegado a ¡Fountain Street! Era una calle con una fuente de cuarzo en el centro, había un árbol con flores rosas alrededor y un montón de cuervos revoloteando ¿Sabéis lo que significa? Maldad.

Allí era donde se cortaba el camino en el mapa, pero debía continuar.

 
Miré donde estaban las cruces y subí una cuesta muyyyyy empinada después bajeeeeeeé a un bosque muy oscuro y encontré una cueva. En su interior se oían voces. Entré a la cueva sigilosamente y vi a Mike y a la hija de los Richman saqué mi navaja y salté hacía ellos...

 
-¡¡¡¡¡QUIETOS AHÍ!!!!! grité
Los dos levantaron las manos asustados, después dije apuntándole con la navaja -¡Suelta a esa niña!-
Él contestó: -¡Demasiado tarde! Vi que aparecieron 3 puertas del interior de la cueva, los movimientos hicieron que perdiera la navaja y él le grito a la niña ¡Ábrelas! Ella se negó pero él le empujo hacía las 3 puertas, entonces recordé el enigma:
Las 3 cruces dicen lo que un Richman sabrá.
Ella miró los dibujos de cada puerta, en la 1 había un león, en la 2 había un murciélago y en la 3 un búho. El león le sonaba mucho, miró su collar ¡También había un león! Entonces abrió la puerta número 1. Y allí estaba el tesoro, Mike entró corriendo pero no había nada, él grito -¡Te has equivocado niña! entonces retumbó el suelo y apareció un cofre, él no podía abrirlo, entonces mientras intentaba abrirlo ¡ZAS! Le esposé y le até fuera en un árbol.

Ella apretó su colgante y dentro... ¡HABÍA UNA LLAVE! Abrió el cofre y encontró un montón de joyas y vasijas de la familia, también una tarjeta que ponía ¡BIEN HECHO! Cogimos a Mike y al cofre y nos fuimos. Mike se fue a la cárcel por el secuestro e intento de robo, la hija de los Richman se fue a su casa con el cofre y a mí, a mí me dieron ¡UNA PLACA!
Así es como termina esta historia, como debería acabar.


AUTORA: ZOE BENITO MURCIANO
CURSO: 5ª DE PRIMARIA
C.R.A SIERRA DE ALBARRACÍN
TRAMACASTILLA (TERUEL)

EL TESORO DE LOS RICHMAN.

¡CLARO! Eso buscaba el ladrón, me di cuenta de que detrás había escrito algo:

LEYENDA
Hace años un Richman llamado Richard Richman encontró un tesoro de la familia, que lo mantuvo hasta que antes de su muerte lo escondió y dejó el mapa a su hijo Mark Richman y lo heredaron de generación en generación.



PERO CUENTA LA LEYENDA QUE SOLO UN RICHMAN PUEDE ENCONTRARLO

Me fijé en el mapa y había tres cruces y el camino se cortaba. -Mmmm que extraño- pensé, también estaba la firma de Richard Richman.

 
Y un enigma en el que ponía:
  

ENIGMA

LAS TRES CRUCES DICEN LO QUE UN RICHMAN SABRÁ:

CLARO, por eso el villano secuestró a la niña ¡Para encontrar el tesoro!
(Cómo sabréis, yo podría analizar las huellas, pero, y si no, no habría historia)
Bajé abajo y se lo conté a los Richman me dieron la gorra y salí de allí, observé la gorra, era de la marca lunatic fui al la tienda lunatic a preguntar sobre él.
- ¿Sabe quién le compró está gorra? Pregunté.
-Sí, solo me la ha comprado una persona.
- ¿Sabe su nombre?
-Sí, es un tal Mike Mout, vino hace tiempo a comprarla
Bien, ya podía buscarle, saqué mi Notebook y busqué Mike Mout estaba su foto y todo sobre él.
También ponía su dirección y fui a su casa.
Era una casa muy pequeña y de un color muy oscuro, toqué a la puerta y apareció un hombre gigante al que le dije:
-Vengo a hacer unas preguntas- Él me contesto
-Pase por favor- Les conté lo ocurrido, y se quedaron tan boquiabiertos que me contaron esa historia:

Era una casa de ensueño! Entré a la mansión y vi a los dos señores Richman sentados en un sofá rojo, llorando. Les saludé, me presenté y les pregunté con cuidado -¿Dónde estaba su hija por última vez? Ellos me contaron todo lo que pasó:

ESTABA EN SU CUARTO HACIENDO DEBERES. EN ESE MOMENTO SE OYÓ UN GRITO Y EL SONIDO DE UN CRISTAL AL ROMPERSE, NOS ACERCAMOS CORRIENDO PERO ELLA YA NO ESTABA. SÓLO HABÍA CRISTALES ROTOS Y UNA ESCALERA.