Érase una vez una niña de 13 años llamada Alicia que estudiaba y vivía con sus padres y sus tres hermanos en el monte. Eran una familia muy humilde y pobre , vivían del ganado que su padre tenía y con la leche de las ovejas ella se encargaba de llevarla al pueblo y venderla. El hermano mayor se encargaba de sacar al ganado a comer porque su padre ya era mayor y lo tenían que ayudar. Alicia tenía grandes sueños que quería conseguir, ella quería ser una grande científica y que en algun momento de su vida fuera reconocida por todo el mundo pero ella sabía que eso era un poco difícil porque sus padres eran pobres y no tenían con que pagarle el curso, pero aun así ella no perdía las ilusiones de intentarlo y aprender más. Estaban en casa todos juntos cenando sin decir una palabra y de repente el padre le pregunta ¿que tal el día? Y la hija le contestó "Muy bien,mañana nos vamos de excursión a la ciudad", el padre contestó "Pues me parece muy bien". A la mañana siguiente, cuando Alicia fue a clase, el profesor le dijo que tenía que pagar los libros, pero ella le pidío una semana mas porque no tenía el dinero, pero él le dijo que no que no podía porque era mucho tiempo y le dijo que le iba a dejar cuatro días y ella me dijo que vale. Cuando se lo dijo a su madre, ella le dio lo poco que tenía y ella tenía ahorrado un poco y con eso pudo pagarse el curso. El profesor le entregó una carta en la que ponía que podía ir a una buena universidad para estudiar ciencia, pero tenía que pagar 1000 euros. Ella se lo dijo a su madre pero su madre le dijo que no podían pagar esa cantidad de dinero. Entoces Alicia estaba muy triste pero ella decidió hacer trabajos a cambio de un pequeño salario , trabajo así 10 meses y así lo consiguió y al final se pudo ir a la universidad. Se despidió de sus padres y se fue. Al llegar ahí vio que la gente no iba como ella, iban mejor vestidos como que sus padres tenían más dinero pero a ella eso le daba igual, solo quería conseguir lo que se proponia. Pasaron 10 años, su padre murío y ella consiguió ser una científica conocida en todo el mundo y su familia y ella se trasladaron a la ciudad donde tuvieron mejor vida.
ESCRITO POR ZAHIRA DE 2º DE E.S.O.
ESCRITO POR ZAHIRA DE 2º DE E.S.O.
Hola,!uf, qué fuerte es Alicia¡ Yo creo que a ella le gustaba o le gusta mucho, mucho estudiar y era buena y por eso perseguía tanto su objetivo. Además, supongo que desearía tener un estilo de vida diferente al de su familia y por eso se esforzaba tanto.
ResponderEliminarMe gusta esa forma de ser. Zahira, ¿nos sigues cuentas más sobre la vida Alicia?
Felicidades por esa forma de pensar!!
Una historia preciosa y con mucha fuerza, cuando no tengáis ganas de estudiar o estéis desmotivados leed el cuento y recordad que todo esfuerzo tiene su recompensa.
ResponderEliminarAna:jajaj..muchas gracias.. pues nose depende si se me ocurre algo mas seguire contando...pero seguro que se me ocurre algo mas jeje.. :)
ResponderEliminarMERXE:ya pero eso es un poco dificil.. porque tengo que hacer muchas cosas y cuando tengo tiempo libre me gusta salir con mis amigas...;)
ResponderEliminar